4 de noviembre de 2013

UN APLAUSO PARA LA AGRICULTURA URBANA

La agricultura urbana está de moda en el primer mundo, algo que muchos atribuyen a la creciente popularidad y el romanticismo de la agricultura ecológica a pequeña escala.
La producción de alimentos en ciudades no es un concepto nuevo para los pobres.
Los campesinos forzados a emigrar en zonas urbanas a muchas ciudades de países en desarrollo en busca de trabajo, las habilidades agrícolas se convirtieran en la forma para alimentarse cuando todo falla. Y consecuentemente las bolsas de pobreza de países en desarrollo convierten la agricultura urbana más con un tema de salud pública y desarrollo económico que con una tendencia ambiental.
Un ejemplo es Sao Paulo, Brasil. La tercera área metropolitana más grande del mundo, sólo por detrás de Tokio y Ciudad de México. En las últimas décadas, Sao Paulo ha crecido a un ritmo alarmante. Igual que muchas ciudades en desarrollo, no puede adaptarse a su rápida expansión. La ONG Cidades Sem Fome (CSF), que significa Ciudades sin Hambre está transformando mediante la construcción de microempresas agrícolas. La idea es simple: utilizar solares abandonados para facilitar a los desempleados un lugar para utilizar sus habilidades agrícolas.

http://cidadessemfome.org/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario